La entidad chilena fue reconocida por impulsar la tecnología como un vehículo para el crecimiento sostenible y el bienestar humano.
Orión, empresa chilena de servicios tecnológicos y consultoría de evolución digital, anunció la obtención del sello de Empresa B, convirtiéndose en la primera compañía de servicios tecnológicos de Latinoamérica en certificarse bajo este estándar.
Este reconocimiento a la entidad, que también cuenta con una fuerte presencia en Perú, es otorgado a organizaciones que cumplen con exigentes criterios de desempeño social, ambiental, gobernanza y de transparencia que incorporan el impacto de sus decisiones como parte central de su modelo de negocio.
La certificación como Empresa B valida una convicción que ha guiado históricamente a Orión: que la tecnología es un vehículo clave para la evolución con autonomía y control. En su rol de arquitectos de autonomía digital, la compañía acompaña a organizaciones de toda Latinoamérica en su evolución digital, integrando la innovación tecnológica con una mirada de largo plazo, responsable y centrada en las personas.
“La certificación B es la validación de nuestra refundación. No queremos que las empresas sean rehenes de la tecnología, sino dueñas de ella. En un mundo dominado por la opacidad de los algoritmos, Orión garantiza soberanía tecnológica e independencia estratégica. La tecnología sólo tiene sentido cuando empodera a las organizaciones y a las personas”, detalló Andrés Cargill, Founder & Visionary de Orión.
Bajo estos criterios, uno de los pilares diferenciadores de la compañía es la integración de la inteligencia artificial como un apalancador transversal, no solo orientado a la IA responsable y soberana, sino al fortalecimiento de las capacidades del talento y a la toma de decisiones estratégicas responsables. Esta visión se materializa a través de un modelo de arquitectura de élite que integra propiedad intelectual propia para asegurar que la eficiencia operativa vaya de la mano con la transparencia y el control financiero de la nube.
Por otro lado, según explican desde Sistema B Chile, organización encargada de certificar a las empresas que cumplen con estas exigencias, la consecución de este reconocimiento tiene una validez de tres años, momento en que la empresa deberá realizar nuevamente el proceso de recertificación, cumpliendo con todos los requisitos establecidos para ese fin.
De esta manera, Orión se suma a una comunidad global de empresas que buscan redefinir el sentido del éxito en la economía, utilizando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.