Buscar

Diputado electo del PDG, Fabián Ossandón, propone a parlamentarios de la Región de Antofagasta trabajar en equipo por las urgencias de la gente

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

Mesas y sillas plegables, bolsos para picnic, cocinillas y carpas forman parte de la propuesta de la marca, que también cuenta con un showroom en Quilpué para conocer sus productos de cerca.

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

En un llamado a la unidad y el trabajo colaborativo, el diputado electo del Partido de la Gente (PDG), Fabián Ossandón, invitó a sus colegas legisladores de la Región de Antofagasta a participar en una instancia de diálogo constructivo con el objetivo de establecer una agenda común que aborde las problemáticas urgentes que enfrenta la zona.

Ossandón enfatizó la necesidad de trascender las fronteras partidarias para alcanzar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad. “Yo tengo que salir más allá del PDG, porque en definitiva, ni con el PDG basta para tener hoy día mejor calidad de vida en nuestra región. Necesitamos trabajar juntos para que mi gente pueda llegar a fin de mes y tener prioridad, por ejemplo, en temas de salud, vivienda, seguridad y alto costo de la energía eléctrica”, afirmó.

El recién electo legislador añadió que es fundamental que todos los representantes de la región se alineen en torno a una causa común, destacando que su papel no se limita solo a defender proyectos propios, sino también a apoyar iniciativas de sus colegas. “Así como yo voy a apoyar, por ejemplo, proyectos para los distritos de mis colegas, ellos también se puedan alinear y apoyar los proyectos que voy a presentar para mi región», subrayó Ossandón.

Al abordar la importancia de una cooperación efectiva entre los parlamenarios, Ossandón hizo hincapié en que el trabajo parlamentario debe estar a la altura de las necesidades actuales de Antofagasta. “No debe ser un trabajo individualista, no debe ser de influencer; debe ser un trabajo parlamentario que esté a la altura de lo que hoy día nuestra región requiere. Por eso, más allá de enfocarlo en el PDG, yo lo enfocaría en tener una agenda común de lucha por la región”, expresó.

Ossandón también alertó sobre los riesgos que conlleva una falta de coordinación entre las autoridades. “Creo que ahí está el gran desafío de hoy día. Si cada parlamentario va a estar haciendo su propio show, si el gobernador va a estar con su propia agenda, y los alcaldes de las comunas van a estar haciendo cualquier cosa, es difícil que esta región pueda avanzar”, advirtió.

En este sentido, convocó a sus pares a una reunión en las próximas semanas, instándolos a definir una agenda común que permita defender y potenciar el desarrollo de la región.

noticias relacionadas

Senador Fidel Espinoza por visita de Ministra Chomalí a Puerto Montt: «son sectarios y excluyentes»

Retiro de Bachelet a su carrera a la ONU: Diputados Republicanos insisten en que “aquellos que impulsaron su candidatura devuelvan la plata”

Diputado Mauro González (RN) valora aprobación de proyecto que agiliza cotejo de registros de ADN

Diputado Ignacio Achurra llama al Gobierno a cumplir compromiso de tren Melipilla – Estación Central y asegura que decisión de EFE es una ofensa contra los vecinos