Thermo Fisher colabora en Chile con polos biotecnológicos con alto potencial en la nueva generación de empresas de base científica y tecnológica, impulsando la innovación científica.
Con el propósito de fortalecer el ecosistema biotecnológico nacional, a través de alianzas estratégicas con polos de emprendimiento -incluidos los recientes acuerdos con Startuplab.01 y Patagonia Biotech Hub- Thermo Fisher Scientific, líder mundial al servicio de la ciencia, refuerza su compromiso con la innovación en Chile.
La compañía se enfocará en brindar soluciones técnicas, soporte cercano y experiencia especializada a startups y empresas de base científico-tecnológica, acompañando sus desarrollos desde la investigación hasta el escalamiento productivo.
La participación de Thermo Fisher Scientific se caracteriza por una colaboración activa con los hubs de innovación y startups incubadas. La compañía busca aportar valor real entendiendo las necesidades técnicas de cada organización y trabajando junto a ellas en el desarrollo de nuevas capacidades.
Asimismo, pone a disposición su portafolio de productos y servicios para que estas innovaciones puedan concretarse en diversas áreas de estudio y aplicación, como Ciencias Genéticas aplicadas a la Agricultura y Salud Animal, Secuenciación de Nueva Generación (NGS) en Oncología, y Biociencias orientadas a la biología celular, cultivo de células y biomarcadores, entre otras.
«Las acciones que estamos realizando van más allá de un objetivo estratégico, para nosotros esta participación representa una convicción en el ejercicio de la colaboración», afirmó Gustavo Lorca, Biotech Business Development Manager en Thermo Fisher Scientific. «Reconocemos que en América Latina existen polos tecnológicos con una masa crítica y madurez creciente; y Chile es un ejemplo destacado de ello. Aquí están convergiendo los actores necesarios para impulsar grandes avances en ciencia y tecnología.»
El soporte técnico que ofrece Thermo Fisher abarca desde la implementación de laboratorios de investigación y desarrollo, hasta el escalamiento productivo, etapas que requieren insumos de alta calidad para mantener la consistencia y confiabilidad de procesos. La compañía destaca también el alto nivel de profesionales chilenos, tanto en la academia como en la industria, y un ecosistema que busca constantemente innovar en desafíos actuales y futuros, como el cambio climático o la salud humana y animal.
En este contexto, Thermo Fisher Scientific desarrolla propuestas adaptadas a las particularidades de cada organización y promueve la creación de espacios de encuentro, conversatorios y actividades que fomenten la colaboración entre actores del ecosistema.
Además de su apoyo puntual a Startuplab.01 y Patagonia Biotech Hub, la compañía trabaja en iniciativas conjuntas con The Ganesha Lab, HubTec, y EMBIO, fortaleciendo así el ecosistema biotecnológico nacional.
Gustavo concluyó: «Nuestra labor es acompañar a las empresas y clientes en su camino de innovación, brindando experiencia y soluciones que se adapten a sus necesidades técnicas y comerciales. Con ese propósito en mente, buscamos estar presentes en el camino de innovación de cada empresa de Biotecnología, esto es lo que verdaderamente nos motiva e inspira.