El desalojo de la mega toma en el cerro Centinela de San Antonio sigue anotando hechos de violencia. A ataque con armas de fuego contra un sargento segundo de Carabineros, registrado esta madrugada, y a al disparo de perdigones contra un funcionario de la PDI durante la jornada de ayer, esta mañana se sumó un segundo miembro de la policía uniformada que resulta baleado en medio de los operativos destinados a erradicar este campamento rregular.
El nuevo hecho se produjo en el mismo punto que el caso anterior (Núñez Fonseca con enlace La Ballena), desde donde se disparó en contra de los uniformados.
Así lo confirmó la general Patricia Vásquez, jefa de zona de Carabineros, quien expresó su preocupación por la presencia de grupos armados y crimen organizado en el sector.
Ambos uniformados fueron trasladados al hospital institucional en la Región Metropolitana, desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, a través de un helicóptero de la prefectura aérea.
Además, la general confirmó que se han decomisado municiones y otros elementos utilizados para atacar a la policía. Se han observado personas haciendo uso de armas cortas y otras hechizas, según palabras de la oficial.
No hay detenidos por este ataque y se investiga si se trata de personas que viven en el sector o bien que han llegado desde otros sectores.
Vásquez también explicó que por ley antibarricadas hay tres personas detenidas durante esta jornada en el sector, las que fueron puestas a disposición de la justicia.




