Buscar

Crece la violencia en desalojo de la megatoma de San Antonio: dos carabineros heridos a bala tras ataque de delincuencia armada y organizada

La Mesa Empresarial Público Privada de Capacitación y Empleo Local (MEPPCEL) realizó su jornada de cierre anual, reafirmando el compromiso de municipios, empresas, servicios públicos y el mundo formativo con la creación de oportunidades laborales sostenibles para las y los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

El desalojo de la mega toma en el cerro Centinela de San Antonio sigue anotando hechos de violencia. A ataque con armas de fuego contra un sargento segundo de Carabineros, registrado esta madrugada, y a al disparo de perdigones contra un funcionario de la PDI durante la jornada de ayer, esta mañana se sumó un segundo miembro de la policía uniformada que resulta baleado en medio de los operativos destinados a erradicar este campamento rregular.

El nuevo hecho se produjo en el mismo punto que el caso anterior (Núñez Fonseca con enlace La Ballena), desde donde se disparó en contra de los uniformados.

Así lo confirmó la general Patricia Vásquez, jefa de zona de Carabineros, quien expresó su preocupación por la presencia de grupos armados y crimen organizado en el sector.

Ambos uniformados fueron trasladados al hospital institucional en la Región Metropolitana, desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, a través de un helicóptero de la prefectura aérea.

Además, la general confirmó que se han decomisado municiones y otros elementos utilizados para atacar a la policía. Se han observado personas haciendo uso de armas cortas y otras hechizas, según palabras de la oficial.

No hay detenidos por este ataque y se investiga si se trata de personas que viven en el sector o bien que han llegado desde otros sectores.

Vásquez también explicó que por ley antibarricadas hay tres personas detenidas durante esta jornada en el sector, las que fueron puestas a disposición de la justicia.

noticias relacionadas

Sujeto fue detenido por carabineros portando una pistola de aire comprimido en el estero Marga Marga

Codelco Ventanas expone sobre rol clave del cobre refinado en Congreso Futuro 2026

Acuario VivaMar se transforma en ícono del turismo en Quintero y la Región de Valparaíso

Artesanos de Quintero ganan Fondos Concursables para implementar sistema de seguridad sustentable