Con el objetivo de asegurar la continuidad de su labor durante todo el año, COANIQUEM lanzó su Plan Verano, una iniciativa que invita a la comunidad a apoyar a la institución convirtiéndose en socios cooperadores durante el periodo estival.
Gracias a los aportes mensuales de sus socios cooperadores, COANIQUEM puede financiar su trabajo permanente de prevención y rehabilitación de quemaduras y cicatrices, permitiendo la atención anual de más de 8 mil niños, niñas y jóvenes en sus cuatro centros de rehabilitación a lo largo del país. Estos recursos son fundamentales para entregar tratamientos de la más alta calidad, gratuitos y especializados, muchos de ellos de largo plazo, que impactan directamente en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
“El cariño que se refleja a través del apoyo de la comunidad es clave para que podamos seguir cumpliendo nuestra misión durante todo el año. Hacerse socio cooperador es una forma concreta de ayudar a que más niños, niñas y jóvenes puedan rehabilitarse y también para prevenir nuevas quemaduras”, señaló Benjamin Parro Moller, Gerente de la Fundación COANIQUEM.
Reclutamiento de captadores de terreno
El Plan Verano contempla además una campaña de reclutamiento de captadores de terreno, orientada principalmente a estudiantes que se encuentran de vacaciones, quienes podrán sumarse al trabajo de COANIQUEM promoviendo la adhesión de nuevos socios en la vía pública.
La institución ofrece un trabajo part-time flexible, con jornadas de 4 horas diarias, turnos de mañana o tarde, pagos quincenales y un buen ambiente laboral, lo que lo convierte en una alternativa ideal para jóvenes que deseen generar ingresos, adquirir experiencia laboral y, al mismo tiempo, contribuir a una causa social.
COANIQUEM invitó tanto a la comunidad como a los estudiantes interesados a informarse y sumarse a este Plan Verano, destacando que cada aporte y cada nuevo socio cooperador permiten seguir cuidando, rehabilitando y previniendo las quemaduras en niños y niñas de todo Chile.