En su primera intervención en la Sala, pidió permiso “para dar gloria a Dios, porque gracias a Él estoy aquí hoy”, invitando a los presentes a acompañarla en ese gesto.
Tras casi cuatro meses con licencia médica, la senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, retomó sus funciones legislativas en el Congreso Nacional, marcando su regreso con una emotiva intervención en la Sala del Senado.
Durante su alocución, la parlamentaria agradeció las múltiples muestras de apoyo recibidas durante este período, tanto de sus colegas como de las personas de su región. “Señor Presidente, quiero agradecer, por su intermedio, los múltiples llamados de apoyo de mis colegas, y especialmente de las personas de mi región, que durante este difícil momento me sostuvieron con sus oraciones. Hoy, gracias a Dios, estoy en tratamiento, agradecida de cada día y de cada nuevo desafío”, expresó.
Asimismo, solicitó autorización para ponerse de pie y manifestar públicamente su fe y gratitud. “Pido permiso para dar gloria a Dios, porque gracias a Él estoy aquí hoy, y agradecer desde este Senado”, señaló, invitando a los presentes a acompañarla en ese gesto.
En el marco de su retorno, la senadora Gatica acudió además a la capilla ecuménica del Congreso Nacional, donde el capellán evangélico, Manuel Vargas, realizó una oración de agradecimiento por su regreso. La parlamentaria, quien continúa su tratamiento médico, mantiene en su escaño una Biblia como parte de su espacio de trabajo, reflejo de la importancia de la fe en este proceso personal.
Con su reincorporación, la senadora de Renovación Nacional retomó plenamente su labor legislativa y su trabajo parlamentario.