Dos personas mayores se integran a entorno habitacional protegido que promueve la autonomía y el buen vivir, con acompañamiento social permanente.
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) dio la bienvenida a nuevos residentes al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Talca, iniciativa que busca fortalecer la autonomía, seguridad y calidad de vida de las personas mayores, mediante una solución habitacional con apoyo y acompañamiento social.
La actividad de recepción permitió presentar a los nuevos residentes las instalaciones del condominio, así como al equipo profesional encargado del acompañamiento psicosocial, promoviendo una integración progresiva y una convivencia basada en el buen trato y el respeto.
El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, destacó que “el ingreso de nuevos residentes refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Boric, por entregar soluciones concretas que permitan a las personas mayores vivir con dignidad, seguridad y participación social, fortaleciendo su autonomía en un entorno protegido y acompañarse de los 29 residentes. Hoy en el Maule contamos con este condominio, además ya se encuentra en etapa de construcción el de San Javier y pronto se dará inicio al de San Clemente. De esta forma, seguimos fortaleciendo el envejecimiento digno, activo y saludable y mejorando la calidad de vida de las personas mayores de la región”.
El programa de Condominios de Viviendas Tuteladas está orientado a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, quienes acceden a una vivienda individual en un entorno comunitario protegido, con acceso a redes de apoyo, actividades recreativas y seguimiento social permanente.
SENAMA Maule reiteró el llamado a la comunidad a promover el respeto y la integración de las personas mayores, reconociendo su aporte a la sociedad y fomentando espacios inclusivos que favorezcan el envejecimiento activo.