Buscar

Gobierno Regional de Valparaíso inicia campaña solidaria para apoyar a las regiones de Ñuble y Biobío afectadas por incendios

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

• La iniciativa busca reunir agua y útiles de aseo para ir en ayuda de las personas damnificadas por los siniestros que afectan al sur del país.

Ante los devastadores incendios que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío, el Gobierno Regional de Valparaíso, inició una campaña solidaria para la recolección de donaciones, las que serán enviadas a las zonas siniestradas.

En particular, se recibirá agua y útiles de aseo personal, los que serán recepcionados en el Edificio Esmeralda, ubicado en calle Bellavista 660, Valparaíso, inmueble que ha sido habilitado como centro de acopio, a partir del 20 hasta el 26 de enero, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Al respecto, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca señaló “la región de Valparaíso ayuda al sur, en particular, a las regiones de Ñuble y Biobío, a propósito de los lamentables incendios que han cobrado vidas humanas, que han destruido y arrasado miles de hectáreas. A partir del 20 de enero, en el edificio ubicado en Bellavista 660, al frente de la plaza Cívica, estaremos recibiendo donaciones de agua y materiales de aseo durante toda esta semana.Para nosotros es muy importante expresarles solidaridad a las regiones que hoy día, producto de los incendios, cobran vidas humanas y sufren una situación extraordinariamente dolorosa. Ustedes concurrieron a apoyarnos a nosotros los días 2 y 3 de febrero del 2024 cuando los incendios cobraron la vida de más de 138 vecinas y vecinos; así como recibimos la solidaridad en esos días, hoy día nosotros también, como región de Valparaíso, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y entregar toda nuestra solidaridad”.

 

De acuerdo al último balance entregado por SENAPRED, hasta ahora se registran 20 personas fallecidas, 573 personas albergadas, 19 albergues operativos, 7.079 personas damnificadas, 536 viviendas destruidas y 7 con daño menor.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó Estado de Excepción Constitucional y, adicionalmente, Zona de Catástrofe para la Región de Ñuble y las comunas de Penco, Tomé y Concepción. Además, se decretó Alerta Sanitaria para las regiones de Ñuble y Biobío, lo que otorga atribuciones extraordinarias a las dos subsecretarias del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

noticias relacionadas

Tres detenidos por tráfico de drogas en San Antonio

Papudo lanza Run n’ Sand 2026 con jornada de limpieza en humedal urbano y anuncia corrida sustentable para este fin de semana

Municipio calerano hizo entrega de donaciones a damnificados de Penco y Lirquén

Seremi de Salud levanta prohibición de actividades recreativas y de baño en playas de Cartagena, El Tabo y Santo Domingo