Según consigna el medio Aquí y Ahora, el incidente ocurrió cerca de las 00:00 horas en la calle Aconcagua. Según el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Ortega, ambos hombres de 45 y 41 años resultaron con múltiples impactos balísticos y fueron trasladados al Hospital de La Florida, donde fallecieron finalmente pese a los esfuerzos médicos. Una de las víctimas recibió al menos 27 disparos, mientras que la otra presentaba al menos ocho impactos.
Los antecedentes recopilados hasta el momento apuntan a la posible participación de más de un tirador, debido a la cantidad y distribución de impactos balísticos. Hasta ahora no se han informado detenciones y la causa está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH, que trabajan en el levantamiento de evidencia balística, toma de declaraciones y revisión de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Además, el subprefecto de la Brigada de Homicidio Centro Metropolitana de la PDI, Ricardo Castillo, confirmó que se investiga si existe un vínculo con una posible tercera víctima. Se trata de un hombre que llegó baleado hasta el SAPU de Villa O’Higgins, quien habría recibido más de 10 disparos, según información preliminar.
Las autoridades han señalado que el origen de la agresión aún se encuentra en investigación, incluyendo la posibilidad de que el hecho esté vinculado a un enfrentamiento entre grupos tras la finalización del evento deportivo.