El diputado ecologista Félix González criticó duramente las declaraciones de Iván Poduje, señalando que reflejan una visión negacionista y peligrosa frente a la crisis climática que vive el país.
“Los dichos de Iván Poduje demuestran que este gobierno será una amenaza para el medio ambiente. Siempre están minimizando el problema, hablando de un ratón o de un árbol, cuando la verdad es que si no respetamos la naturaleza, esta nos termina abofeteando la cara, con incendios, inundaciones, sequía y falta de alimentos”, afirmó el parlamentario.
González apuntó directamente a figuras del nuevo gobierno, indicando que “personas como Iván Poduje y el nuevo presidente José Antonio Kast no reconocen la crisis climática, minimizan la importancia de la naturaleza y están en política únicamente para defender intereses empresariales”.
En esa línea, el diputado responsabilizó a estos sectores por el estancamiento de la legislación clave para enfrentar emergencias ambientales. “Son ellos quienes mantienen trabada la ley de incendios, y por eso las catástrofes que estamos viviendo, especialmente los incendios en la región del Biobío, no se van a resolver con cuñas ni frases para la prensa”, sostuvo.
Finalmente, el parlamentario enfatizó que el país necesita acciones concretas y liderazgo con conocimiento del problema. “Lo que Chile necesita es que se pongan a trabajar. Si no hay propuestas serias, es mejor que den un paso al costado y asuma una persona que entienda la magnitud de la crisis y piense en el país, y no solo en los intereses empresariales”, concluyó