El hecho quedó al descubierto esta madrugada cuando se produjo el hallazgo de un cuerpo camino al vertedero en la comuna de Alto Hospicio.
La Brigada de Homicidios Iquique, se encuentra trabajando para establecer las circunstancias en que un hombre habría sido asesinado y luego abandonado en el vertedero.
Según testigos, pasadas las 2 de la mañana, un vehículo habría ingresado al lugar, desde donde posteriormente se escucharon al menos seis disparos. Minutos después él o los ocupantes del vehículo habrían huido del lugar.
«A esta hora nos encontramos trabajando en la identificación de la víctima, mientras que paralelamente estamos realizando las indagatorias y todas las acciones necesarias para establecer la dinámica de los hechos e identificar a el o los autores de este homicidio» declaró el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique.
La víctima Si bien aún no se conoce la identidad, se trataría de un hombre de entre 25 y 35 años, que presenta al menos ocho heridas compatibles con impactos de proyectil balísticos, en diversas partes del cuerpo.