Buscar

Viajar con mascotas: cuatro recomendaciones para un trayecto seguro

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Felipe Perelló, Gerente de Postventa de KGM ex SsangYong, comparte algunas recomendaciones prácticas para quienes viajan con sus animales en carretera.

Viajar con mascotas en auto es una práctica cada vez más habitual, especialmente en escapadas durante las vacaciones. Sin embargo, para que el trayecto sea seguro y cómodo, tanto para los ocupantes como para perros y gatos, es fundamental considerar medidas específicas que protejan el bienestar de todos.

Para esto, Felipe Perelló, Gerente de Postventa de KGM ex SsangYong entrega un par de consejos clave, para quienes buscan viajar en carretera con sus compañeros de cuatro patas. «Para realizar este tipo de viajes, se requiere planificación y responsabilidad. Es fundamental hacerlo en un vehículo que cuente con medidas de seguridad adecuadas, como sistemas de estabilidad y opciones de sujeción interior, que permitan un traslado más seguro y cómodo. Junto con esto, siempre es recomendable consultar previamente con un veterinario, especialmente ante trayectos largos, para asegurar que tanto perros y gatos, se encuentren en condiciones óptimas y prevenir situaciones de estrés o malestar durante la ruta».

1. Nunca viajes con tu mascota suelta

Es fundamental que tu mascota viaje con los elementos de seguridad necesarios, ya que en caso de ir suelta, puede distraer al conductor o sufrir lesiones graves ante una frenada brusca o incluso un accidente. Donde según la normativa vigente, se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros, ya que deben ir en la parte trasera, asegurados mediante el uso de arneses de seguridad certificados o jaulas ancladas. Para esto, un vehículo con gran capacidad es fundamental, como el KGM Torres, que cuenta con un interior amplio y cómodo pensado para tener espacio de sobra, aumentando la seguridad y comodidad.

2. Controla la temperatura del vehículo para evitar golpes de calor

Las mascotas son especialmente sensibles a los cambios de temperatura, porque  una ventilación adecuada y una climatización constante ayudan a prevenir golpes de calor, especialmente en trayectos largos o en días de altas temperaturas. Para ello, es clave mantener una temperatura interior agradable, ya sea mediante el aire acondicionado o una correcta circulación.

3. Considera el espacio y la estabilidad durante el trayecto

El espacio interior del vehículo influye directamente en el confort de los animales durante un traslado en auto. Viajar en una posición estable, sin movimientos bruscos, contribuye a reducir el estrés y los mareos. En este sentido, el KGM Torres, incorpora tecnología como el Control de Estabilidad (ESP), que ayuda a mantener el control del vehículo en curvas y maniobras exigentes, entregando una conducción más estable y segura, ideal para el traslado de mascotas.

4. Planifica paradas y rutinas de descanso

En viajes largos, se recomienda realizar paradas periódicas para que perros y gatos  puedan hidratarse, estirarse y descansar.  Llevar agua fresca y snacks ayuda a mantenerlos tranquilos durante el trayecto. Además, planificar el viaje en horarios más frescos puede marcar una diferencia importante en su bienestar.

Noticias Relacionadas

Hyundai suma a Portillo y fortalece su presencia en el sur del país

El Kia Sorento 2026 obtiene el premio Top Safety Pick+ del IIHS 2025

Lamborghini, Aston Martin y Toyota se unen a la línea de bloques de construcción Mattel Brick Shop x Hot Wheels

Salfa proyecta duplicar la venta de vehículos Kia en Iquique con la llegada de los modelos 2026