Durante la mañana de este martes comenzó la tercera etapa del retiro de los toldos azules en el Barrio Meiggs en la comuna de Santiago. El operativo está a cargo de Carabineros y cuenta con el apoyo de personal municipal, contemplando durante esta jornada la eliminación de 1.500 puestos de venta ilegales.
En rigor, la intervención se realiza entre las calles Sazié y Grajales, desde Exposición por el poniente hasta San Alfonso al oriente, perímetro hacia donde gran cantidad de vendedores se trasladaron una vez desplazados en las fases anteriores.
Además, el municipio instaló rejas por San Alfonso y Salvador Sanfuentes hasta Bascuñán Guerrero para evitar que los comerciantes ilegales se reinstalen en ese sector.
Adolfo Numi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, señaló en radio Cooperativa que «ha habido un diálogo previo con el comercio estacionado en calle, y varios de ellos -no puedo decir todos- están de acuerdo con retirarse y ubicarse en otras zonas». Junto a eso, dijo que «el municipio está construyendo una propuesta con ellos. Las etapas 1 y 2 de la intervención fueron exitosas y por tanto, vamos con seguridad a un éxito de las 3 y 4».
El operativo se extenderá por dos días y los sectores cerrados se mantendrán vigilados por personal municipal.
Jefe (S) de Zona Metropolitana Santiago Oeste, General Víctor Vielma