Buscar

Oimyakon, el lugar más frío del planeta, registra su enero más cálido

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Las temperaturas en el pueblo siberiano superaron la media histórica en casi 20 grados, mientras Moscú enfrenta una ola de frío anómala.

El pueblo siberiano de Oymyakon, conocido como el lugar más frío del planeta, registró este año el enero más cálido desde que se realizan mediciones, informó la prensa local. Según el portal Meteonovosti, la temperatura media durante el mes pasado superó la norma histórica en casi 20 grados.

El 28 de enero, los termómetros en la localidad marcaron 21 grados bajo cero, cuando la media histórica para enero es de 47 grados bajo cero o más, lo que evidencia un incremento significativo en las temperaturas invernales de la región.

En contraste, la capital rusa, Moscú, atraviesa una ola de frío anómala, con temperaturas que superan los 20 grados bajo cero, afectando la vida cotidiana y la movilidad en la ciudad.

La actual ola de frío en Moscú se instaló luego de varios días de intensas nevadas, que dejaron montículos de nieve de más de 60 centímetros, complicando el tránsito y las labores de limpieza urbana.

En el siglo XXI, el invierno más frío registrado en Moscú ocurrió en 2005, cuando las temperaturas nocturnas oscilaron entre 25 y 30 grados bajo cero, superando incluso las actuales condiciones extremas que enfrenta la ciudad rusa.

noticias relacionadas

Japón: el condenado por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe apelará su sentencia de cadena perpetua

Irán y EEUU reanudarán conversaciones nucleares en próximos días, informan medios iraníes

Gustavo Petro ya está en Estados Unidos para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca

El niño Liam Conejo y su padre, detenidos por agentes de ICE, fueron liberados y regresaron a Mineápolis