Buscar

Equipos de Viña del Mar ya disputan el futbolito 7×7 de Caja Los Andes y aún quedan cupos para la fase de marzo

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

El Campeonato de Futbolito 7×7 Caja Los Andes 2025/26 continúa desarrollándose en la V Región, con encuentros actualmente en curso en Viña del Mar y cupos aún disponibles para la nueva fase que comenzará en marzo, dirigida a equipos de empresas afiliadas a la caja de compensación.

El torneo, considerado el mayor campeonato interempresas de fútbol amateur del país, convoca a equipos femeninos y masculinos y premiará al equipo campeón con un viaje a México, que incluye una experiencia deportiva y cultural.

Uno de los equipos que ya es parte de la competencia en Viña del Mar es Las Gotitas, conjunto femenino de la empresa Esval, que participa en la fase actual del torneo. Entre sus jugadoras se encuentra Marcia Pavie, defensa del equipo y profesional de la Gerencia de Planificación de la compañía.

“El equipo se prepara en el Club Deportivo Esval, que es el club de la empresa, donde se desarrollan distintas disciplinas deportivas. Una de ellas es el fútbol mixto, y desde ahí surgió la idea de participar en el campeonato”, explica Marcia. Este año, Esval compite con dos equipos, uno femenino y uno masculino.

Si bien no es la primera vez que participan, la experiencia marca un hito para el equipo. “Es la primera vez que participamos a nivel empresa con dos equipos. El año pasado también estuvimos y es un campeonato que nos gusta mucho, porque permite interactuar con personas de distintas empresas”, comenta.

Sobre la experiencia en cancha, Marcia destaca el nivel y el ambiente del torneo. “En el fútbol femenino el nivel es bastante parejo; en el masculino hay más competitividad. Pero en ambos casos es una instancia muy positiva para la empresa. Nos preparamos, entrenamos y tratamos de llegar lo mejor posible para competir”.

Desde la organización destacan el impacto del campeonato en la vida laboral y social de las empresas afiliadas.

“El 7×7 no es solo fútbol, es una experiencia de encuentro, bienestar y orgullo para las empresas afiliadas. A través del deporte fortalecemos la integración, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, pilares del bienestar social que promovemos en Caja Los Andes”, señaló Ivanoa Ferrando, gerenta de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

Las empresas afiliadas de la V Región que aún no participan pueden inscribirse para la fase de marzo, sumándose a una competencia que combina deporte, bienestar y encuentro entre organizaciones.

Más información e inscripciones en www.7x7cajalosandes.cl

 

noticias relacionadas

Esquiador Henrik Von Appen no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de sufrir una caída a alta velocidad

Empresario chileno transformó sus desafíos y aprendizajes en el montañismo en una Multinacional de soluciones BPO de impacto 

Unión La Calera derrotó como visitante a Everton de Viña del Mar en el estreno de ambas escuadras en la Liga de Primera

Mundial de Rugby 2027 revela el duro fixture de Los Cóndores: primero los All Blacks, luego Hong Kong-China y finalmente los Wallabies