Flor Weisse y el electo diputado Omar Sabat calificaron como una “práctica mañosa” los nombramientos realizados por el Partido Comunista en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y anunciaron acciones de fiscalización inmediatas.
La diputada UDI, Flor Weisse junto a su par electo, Omar Sabat, quien integrará la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, reaccionaron ante lo que calificaron como una “ley de amarre” impulsada por el Partido Comunista en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, actualmente a cargo de Galo Eidelstein, previo al 11 de marzo.
En ese contexto, Wisse y Sabat anunciaron que la UDI realizará un catastro exhaustivo para sacar a todos los operadores políticos que habrían sido designados a última hora por el Partido Comunista en dicha repartición del Estado.
“La primera acción de fiscalización será citar al próximo Ministro de Defensa, Fernando Barros, para que informe detalladamente la cantidad de amarres que ha dejado el representante del Partido Comunista en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas”, señalaron los parlamentarios gremialistas.
Asimismo, Weisse y Sabat sostuvieron que “creemos que esta es una práctica mañosa que debemos erradicar. Si no se entrega una solución rápida y transparente, presentaremos un proyecto de ley que permita a la futura administración evaluar, durante los próximos seis meses, la pertinencia de los nombramientos realizados a última hora en toda la administración del Presidente Gabriel Boric”.
Finalmente, los diputados Flor Weisse y Omar Sabat, recalcaron que estas acciones buscan resguardar la probidad, la institucionalidad y el correcto funcionamiento del Estado, especialmente en áreas sensibles como la Defensa Nacional.