● El evento promedió 696.247 televidentes durante sus dos noches, con los comediantes Claudio Michaux y Luis Slimming liderando los peaks de sintonía, según la medición cross-media de Kantar IBOPE Media.
El Festival de Las Condes 2026, transmitido por Chilevisión durante dos jornadas consecutivas —el viernes 30 y el sábado 31 de enero—, registró una alta sintonía televisiva, posicionándose como uno de los eventos artísticos ya recurrentes en ser transmitidos a través de la pantalla chica.
De acuerdo al análisis cross-media de Kantar IBOPE Media, el certamen animado por Diana Bolocco y Cristián Riquelme alcanzó un rating promedio de 696.247 personas, considerando ambos días de emisión, mientras que su cobertura total acumulada llegó a 3.549.132 individuos, es decir, personas que vieron el festival durante al menos un minuto.
La primera noche, transmitida el viernes 30 de enero entre las 21:41 y las 02:15 horas, obtuvo un rating promedio de 675.703 personas y concentró el 21,4% del total de televisores encendidos en ese horario. La jornada, que combinó música y humor con las presentaciones de Ana Torroja, Joe Vasconcellos y el comediante Claudio Michaux, fue vista por 2.458.214 personas al menos un minuto. El peak de audiencia se registró a las 00:11 horas, con 954.783 espectadores, coincidiendo con la presentación de Michaux, que se convirtió en el artista con mayor sintonía de la noche.
La segunda jornada, transmitida el sábado 31 de enero entre las 21:38 y la 01:45 horas, elevó los resultados del certamen, alcanzando un rating promedio de 719.038 personas y un share de 21,3% del total de televisores encendidos en ese bloque. En esta fecha, 2.331.088 personas vieron el festival al menos un minuto. La programación incluyó a Luis Jara, José Luis Rodríguez y el humor de Luis Slimming. El peak de sintonía, de 1.106.093 personas, se produjo a las 22:58 horas y correspondió a la apertura de la noche, con la presentación de Slimming, que concentró el mayor volumen de audiencia del festival.
En su conjunto, las cifras confirman el fuerte posicionamiento del Festival de Las Condes como un evento de alto interés para la audiencia, con una convocatoria sostenida en ambas jornadas y una clara capacidad de marcar la pauta noticiosa, dadas las comentadas presentaciones de los humoristas Michaux y Slimming.
Al respecto, Ignacio Mirchak, Country Manager de Kantar IBOPE Media Chile, comentó que “las cifras del Festival de Las Condes evidencian que este tipo de eventos se consolidan como verdaderos hitos televisivos del verano. No solo destacan por su rating promedio y su alta cobertura, sino también por su capacidad de generar momentos específicos de alta concentración de audiencia, asociados a presentaciones clave que convocan a públicos amplios y transversales, por lo que este tipo de festivales siguen siendo clásicos estivales”.