Con semanas de temporada estival aún por delante y una agenda marcada por el movimiento, Essity ofrece soluciones de higiene y salud que generan mayor bienestar en esta época del año.
Cada verano, Chile vive un punto máximo de movilidad: entre diciembre de 2025 y marzo de 2026 se proyectan más de 28,8 millones de viajes nacionales, según Fedetur, en un contexto además marcado por temperaturas récord. Este escenario de traslados, encuentros y más tiempo fuera de casa cambian nuestras rutinas y también la forma en que cuidamos la higiene y el bienestar: altas temperaturas, variaciones en la alimentación, mayor contacto con agua y espacios públicos hacen que la comodidad, la protección y la prevención cobren un rol clave, impulsando la búsqueda de soluciones adaptadas a un ritmo más dinámico.
Frente a este nuevo escenario, las categorías de higiene y salud también evolucionan para acompañar estas necesidades. Desde soluciones para la gestión menstrual hasta productos diseñados para viajes prolongados o el uso en espacios públicos, la innovación en el sector se adapta a la temporada. En esa línea, Essity, empresa líder global en higiene y salud, ofrece productos pensados para generar bienestar en todas las etapas de la vida.
En viajes extensos, ya sea en avión o por carretera, se recomienda utilizar medias de compresión hasta la rodilla para favorecer la circulación, reducir la hinchazón y aliviar la sensación de pesadez en las piernas. Además, pueden ayudar a disminuir el riesgo de formación de trombos asociados a periodos prolongados de inmovilidad, especialmente en personas con problemas circulatorios.
Cuando los planes incluyen agua, deporte o jornadas largas fuera de casa, la protección durante el ciclo menstrual también necesita adaptarse. El uso de tampones facilita la libertad de movimiento y entrega una protección discreta, permitiendo mantener la rutina sin interrupciones. Es importante considerar su recambio cada 4 a 8 horas, según indicación, para un uso seguro.
Para una persona con vida activa y movilidad constante, la incontinencia no debería ser un impedimento para viajar, salir o participar en actividades sociales. En esos casos, contar con protección adecuada es fundamental. Los pants absorbentes están pensados para adaptarse al movimiento y brindar seguridad, combinando absorción y discreción, lo que permite mantener la comodidad y la confianza tanto de día como de noche.
Al final de un día activo, el cuidado también continúa durante la noche. Ya sea durante el periodo menstrual o frente a la incontinencia, contar con protección nocturna adecuada permite descansar con mayor tranquilidad y comodidad, para despertar con la energía necesaria y seguir disfrutando el verano.
En este escenario, Essity, líder global en higiene y salud, ofrece soluciones innovadoras y superiores a través de su portafolio de marcas, diseñadas para acompañar a las personas en cada etapa de la vida y en contextos de mayor movilidad, garantizando calidad, seguridad y bienestar.