Buscar

Café Rosa de Viña del Mar sufrió un quinto robo a sus dependencias en lo que va del verano. Aseguran que delincuencia en la ciudad está fuera de control

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

El Café Rosa, sucursal Viña del Mar, sufrió el quinto robo a sus instalaciones en lo que va de la actual temporada veraniega. Así lo informaron los encargados del local, quienes pese a una reflexión inicial que los llevó a no comunicar nada al respecto, decidieron finalmente dar a conocer este nuevo lamentable suceso delictivo que los vuelve a tener como víctimas indefensas frente a una postura de las autoridades que consideran ineficiente.

«No queríamos subir nada. Estamos cansados. Agotados, pero ya es demasiado», aseguraron en sus redes sociales, junto con explicar que «a quienes rápidamente dirán “refuercen la seguridad”, les contamos que ya lo hicimos todo: rejas reforzadas, cortinas metálicas, alarmas, cerco eléctrico, chapas de seguridad adicionales, cámaras por todos lados. ¿El resultado? Nada sirve cuando la delincuencia actúa con total impunidad».

Respecto del último atraco sufrido, contaron que «anoche rompieron la pared del vecino para ingresar y luego hicieron cinco hoyos distintos alrededor del local, destrozando completamente el interior. El nivel de daño es enorme. El desastre es total».

 

Y mientras tanto, ¿dónde están las autoridades?, se preguntan en la misma publicación.

«Como comerciantes formales cumplimos con todo: Pagamos sueldos puntualmente. Pagamos impuestos. Pagamos patentes. Cumplimos normas, fiscalizaciones y exigencias. Pero cuando necesitamos protección, estamos completamente solos. La delincuencia en Viña del Mar está fuera de control. La ciudad está cada vez peor. Y la sensación es clara: a nadie le importa», se lamentan.

Además, fueron críticos respecto de las entidades que deberían brindar un mayor grado de seguridad, más aún si se considera que las víctimas son emprendedores.

«Resulta indignante que la llamada “seguridad municipal” parezca enfocarse más en sacar partes y multar, mientras los delitos graves se repiten una y otra vez sin consecuencias reales. Esto no es seguridad. Esto es abandono. Interpelamos directamente a la Municipalidad, a las autoridades locales, regionales y nacionales, y a quienes tienen el deber de garantizar condiciones mínimas para trabajar y vivir en esta ciudad», apuntan.

Aclaran, además, que no están solicitando medidas especiales para ellos, sino más bien que se termine esta sensación de impunidad en la que actúan los delincuentes en la Ciudad Jardín. «No estamos pidiendo privilegios. Estamos pidiendo seguridad básica. Estamos pidiendo que se hagan cargo. No puede ser que quienes levantamos negocios, generamos empleo y apostamos por esta ciudad tengamos que seguir luchando solos, mientras los delincuentes entran y salen como si nada. Esto ya no es un caso aislado. Esto es el colmo», complementan con amargura.

«Seguiremos adelante, porque no sabemos hacer otra cosa que seguir trabajando», indican, pero esperan que efectivamente pueda haber alguna respuesta y se inicien los procesos de investigación ante los reiterados robos que han padecido.

 

noticias relacionadas

Histórica incautación de drogas: Fiscalía y PDI recuperan 2,4 toneladas de cannabis que viajaban ocultas en un camión

Diferencias de precios de hasta 3.500 %. Sernac lanza cotizador de útiles y uniformes escolares

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca destinó más de 1.300 millones de pesos para la atención de Salud Mental durante los incendios de 2024

Interno muere en Cárcel de Quillota: fue encontrado con heridas cortopunzantes