Buscar

PDI Quillota detecta invernadero con droga avaluada en 600 millones de pesos

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile incautaron cerca de 900 plantas de cannabis sativa desde un predio agrícola ubicado en la Ruta 60.

Según informaron desde la PDI, una denuncia anónima aportó antecedentes que indicaban la existencia de un invernadero en el que se cultivaba marihuana.

Con estos antecedentes, los efectivos de la policía civil se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde encontraron las mencionadas especies y, junto a ellas, siete sacos contenedores de la misma droga en proceso de secado, todo avaluado en 600 millones de pesos.

Según informó el jefe de la unidad policial, el subprefecto Camilo Núñez, la sustancia ilícita fue entregada al Servicio de Salud correspondiente para su destrucción, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero del propietario del lugar.

 

noticias relacionadas

Mon Laferte se lleva la Gaviota de Platino tras brillante presentación en el Festival de Viña

Tabilo derrotó a Tirante y avanzó a los cuartos de final del Chile Open

16 años de Desafío Levantemos Chile: La evolución de una organización que nació en la emergencia y hoy lidera el cambio social

Autopista Nueva Aconcagua avanza con obras de «free flow» en peajes Las Vegas y Pichidangui y entrega recomendaciones de tránsito en tramo Santiago-Los Vilos por fin de las vacaciones