Palestino dio el golpe y venció 1-0 a Colo-Colo en el Estadio Monumental este domingo 19 de abril de 2026. Una jornada amarga para los albos, que celebraban los 101 años de vida institucional.


Dilan Zúñiga anotó el único tanto del encuentro a los 33 minutos del primer tiempo, en lo que fue una sorpresa apoyada por el buen trabajo defensivo de los árabes.
La solidez defensiva de Palestino y la oportuna definición de Zúñiga fueron determinantes para silenciar a la hinchada alba en una fecha tan significativa.
Los Jaivas cerraron la fiesta en la previa del partido de aniversario ante Palestino 🎶⚪️⚫️
— Colo-Colo (@ColoColo) April 19, 2026
La histórica banda nacional puso el broche de oro a una jornada llena de emoción en el Monumental, acompañando a la familia colocolina en la antesala de un nuevo aniversario del Cacique pic.twitter.com/XAHW4neXmt
Al equipo visitante incluso se le anuló un segundo gol por intervención del VAR tras determinarse que el balón había salido previamente del campo.
El partido estuvo marcado por el contexto del aniversario número 101 de Colo-Colo, una jornada festiva en Macul que terminó con amargura por la efectividad de los «árabes».
A pesar de la presión local y el ambiente en el Monumental, el «Cacique» no logró concretar sus opciones de gol, manteniendo su posición en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, por detrás de Deportes Limache con 20 positivos.
El equipo dirigido por Cristián ‘La Nona’ Muñoz rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en Pedreros, escalando al octavo puesto con 14 unidades.
EMPATÓ COQUIMBO UNIDO
En la apertura de la jornada dominical, Coquimbo Unido empató 1-1 con Ñublense de Chillán, en partido disputado ante 6.500 personas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los goles fueron de Nicolás Johansen a los 17′ para el local, y Franco Rami a los 68′ para el visitante. Ñublense es cuarto con 17 puntos y Coquimbo Unido es noveno con 13.
GANÓ O’HIGGINS COMO VISITANTE
En el campamento minero de El Salvador, O’Higgins de Rancagua superó como visitante por 3-2 a Cobresal. Un resultado que lleva a los celestes hasta el quinto lugar con 16 puntos, mientras los nortinos son 14° con 10 positivos. Los goles comenzaron a los 7 minutos, con Julián Brea para los locales; el empate llegó a los 48 mediante tanto de Arnaldo Castillo. Los locales volvieron a estar en ventaja con una cifra de José Tiznado a los 69′, sin embaro, el capo de provincia lo dio vuelta gracias a dos anotaciones de Thiago Vecino a los 74 y 78 minutos de juego.
Crédito imagen: Palestino