Buscar

Fiscalía de Análisis Criminal obtiene prisión preventiva para dos imputados por violento robo a víctima en Chillán

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal (SAC) de la Fiscalía de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, obtuvo prisión preventiva para Dixon Mamian Anacona, colombiano en situación irregular en el país y con antecedentes por droga, y para el chileno Iván Jara García, ambos formalizados por robo con violencia calificado.

El fiscal explicó que cerca de las 23:30 horas del 9 de diciembre pasado, ambos imputados agredieron a la víctima en su domicilio, en el sector Ultra Estación de Chillán, y le sustrajeron su camioneta, avaluada en 13 millones de pesos. “La víctima, producto de las agresiones sufridas, resultó con lesiones clínicamente graves”, resaltó el fiscal.

La Fiscalía instruyó el trabajo investigativo a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), cuyos efectivos durante la entrada y registro al inmueble de Iván Jara incautaron dos cartuchos de arma de fuego, por lo que también fue formalizado por este delito.

El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

 

noticias relacionadas

Carabineros detiene a boliviano que cruzaba por paso no habilitado

Hércules C-130 de la Fuerza Aérea despega hacia Venezuela con ayuda humanitaria y refuerzo para labores de rescate

Gobierno confirma deceso de un chileno por terremotos en Venezuela: la última cifra de víctimas llega a las 920 personas fallecidas

Obras de colectores de aguas lluvias de Rengo alcanzan 37% de avance en sus obras