Buscar

Ministerio de Desarrollo Social y Familia inauguró primer Centro Día Calle en Independencia

El recinto tiene capacidad para 30 personas diarias y forma parte del Programa Noche Digna, que busca fortalecer la red de apoyo con foco en la inclusión social.

El centro ofrece alimentación, higiene, lavandería y acompañamiento psicosocial, además de orientación sociolaboral. Funciona de lunes a viernes y permite el acceso sin requisitos complejos, facilitando la vinculación con la red estatal.

La ministra María Jesús Wulf destacó que estos espacios entregan una “segunda oportunidad” a personas que carecen de redes de apoyo. En tanto, el alcalde Agustín Iglesias valoró la iniciativa como un paso clave para la reinserción social.

A nivel nacional existen 9 centros de este tipo, con 325 cupos diarios. Para 2026, la red alcanzará cerca de 10 mil cupos en todo el país, incluyendo alojamiento, atención en calle y programas habitacionales.

Según cifras oficiales, más de 20 mil personas viven en situación de calle en Chile, lo que refuerza la necesidad de ampliar estas políticas públicas.

noticias relacionadas

Contraloría detecta falencias en la fiscalización de la calidad del agua potable por parte de la SISS

La Tesorería General de la República inició embargos y retenciones a deudores CAE con ingresos sobre $5 millones

Parisi responde a ministros Alvarado y Quiroz por impuesto Pyme y afirma que “está desconociendo parte de nuestro acuerdo”

Antofagasta: Carabineros del OS7 incauta casi dos toneladas de marihuana que estaba oculta en medio del desierto