Buscar

Gremio de conductores perdió la paciencia: anuncia paro a contar de este lunes a las 17 horas

Gremio de conductores pierden la paciencia y convocan a paralización desde hoy a contar de las 17:00 horas. La información fue entregada por Óscar Cantero Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la región de Valparaíso. Ante la inacción de las autoridades de transportes y sin una propuesta concreta, se llega a esta determinación, que impacta al transporte y conductores que prestan servicio desde Peñablanca hacia Viña del Mar y Concón.

 

Entre lo adeudado se encuentran pagos por subisidios no cumplidos por concepto de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, congelamiento tarifario y el alza en el petróleo causando un desmedro económico para los conductores y con el bajo monto, no logran poder recaudar su porcentaje diario e impactando la capacidad para realizar la carga de combustible a las máquinas, lo que provoca baja en las frecuencias de buses, no logrando salir de la garita.

noticias relacionadas

CUT Valparaíso convoca a trabajadores, estudiantes y pobladores a marchar el 1° de mayo «contra el ajuste fiscal y las medidas regresivas del gobierno»

Con cápsula del tiempo, Minvu y comunidad celebran inicio de obras de histórica plaza memorial María Eilers en Valparaíso

Asofar: 64 años de trabajo y camaradería

Superintendencia de Educación: CGR detectó falta de fiscalización en colegios más denunciados por violencia escolar