Buscar

Nuevo golpe contra el narco en Lo Espejo: se derriban portones reforzados y cámaras ilegales

Un nuevo operativo levantado entre la Municipalidad de Lo Espejo y Carabineros se dio la mañana de este martes en la población Las Dunas.

En la jornada, se derribaron tres portones usados para favorecer la comisión de ilícitos, como la venta de droga, y se removieron 10 cámaras instaladas ilegalmente por parte de grupos criminales para el control territorial.

«Estamos permanentemente trabajando en el sector de Las Dunas, así como en otras partes de Lo Espejo, para ir quitándole espacio a la delincuencia y devolviéndolo a las familias de trabajo y esfuerzo. No vamos a permitir que la delincuencia se tome nuestras poblaciones, así que seguiremos planificando operativos que permitan devolver la tranquilidad a la comunidad», dijo el alcalde subrogante de Lo Espejo, Felipe Droguett.

En el sector, además de hallar una gran cantidad de bolsas con residuos de droga, se hallaron algunos casquillos de balas, entre otros elementos de uso criminal.

El Mayor de la 11 Comisaría de Lo Espejo, Nicolás Ortega, informó que «el día de hoy se realizó, en un trabajo conjunto entre Carabineros y la Municipalidad de Lo Espejo, el retiro de estructuras que no correspondían en el sector de Las Dunas. Esto quiere decir tres portones y 10 cámaras de seguridad que se mantenían en el lugar. Esto con la finalidad de recuperar espacios públicos que han sido tomados por grupos criminales».

Este operativo se suma a una serie de acciones que la Municipalidad de Lo Espejo está llevando adelante para recuperar la seguridad. Desde que asumió la alcaldesa Javiera Reyes en 2021, se han derribado 9 narcomausoleos, más de 10 estructuras vinculada al narcotráfico y más de 200 cámaras irregulares usadas por bandas delictuales.

noticias relacionadas

Carabineros desarticula banda criminal denominada la “Jauría del Parque Los Reyes” e incauta poderoso arsenal de armamentos

Advierten sobre aumento de laboratorios clandestinos y de drogas sintéticas como el éxtasis

Remodelación en Unidad de Microbiología fortalece capacidad diagnóstica del Hospital de Santa Cruz

El 10 de junio todas y todos convocados: 13° versión de “Tejiendo Amor” prepara grandes sorpresas y la primera de ella es su cambio de locación para el evento de cierre