Buscar

Diputado Cuello acusa “recorte criminal” en salud y emplaza a parlamentarios que apoyan reforma tributaria del Gobierno

El parlamentario sostuvo que la rebaja presupuestaria en salud forma parte del componente administrativo de la llamada “ley de súper ricos” y advirtió que quienes voten a favor de la reforma también estarán respaldando menos recursos para hospitales, medicamentos y atención de pacientes.

En ese sentido, el diputado Luis Cuello (PC), emplazó a los parlamentarios que respaldan la iniciativa a asumir las consecuencias de la reforma: “Hoy día se ha concretado un recorte enorme al presupuesto de salud que es parte, que es el componente administrativo de la ley de súper ricos. Y en consecuencia, aquellos parlamentarios que voten a favor o que han votado a favor de esta ley están también votando a favor de que se le quite a la gente el acceso a la salud, de que se resten recursos para los medicamentos, de que se resten recursos para los hospitales. Es decir, se le está dando la espalda a las personas en función de un regalo tributario para el 1% más rico de la población.

Este recorte es criminal y es parte de la ley de súper ricos y en consecuencia acá yo emplazo a los parlamentarios que están apoyando esta ley a que se hagan cargo, que se hagan responsable de las consecuencias que va a tener esta ley en la vida y salud de las personas”, señaló.

noticias relacionadas

Diputados de Comisión de Medio Ambiente advierten riesgos medioambientales en proyecto de reconstrucción del Gobierno

Diputado Mauro González pide impulsar la “economía azul” desde el ex Congreso Nacional en el Blue Week 2026 

Senador DC Iván Flores por aterrizaje de megareforma del gobierno en el Senado: “Aquí no habrá pirquineo”

Senadora Camila Flores desmiente publicación de La Segunda y acusa información “incompleta y tendenciosa” sobre reembolso electoral: le devolvieron más del 70% de los gastos rendidos