Los 90 estudiantes avanzan en su desarrollo de profesionalización como cuidadores de personas mayores, mientras el programa ya abrió postulaciones para una segunda etapa en otras cuatro comunas de la región.
El programa “Cuidados y Empleo” dio inicio a su segundo módulo presencial en las comunas de La Ligua, San Antonio y Quintero, donde 90 estudiantes continúan avanzando en su proceso de formación orientado a la profesionalización del cuidado de personas mayores.
Durante abril, las y los estudiantes participaron del módulo enfocado en alfabetización digital y aspectos gerontológicos, adquiriendo herramientas y conceptos fundamentales para el cuidado integral.
En esta nueva etapa, las clases están siendo impartidas por los docentes Samuel Villarroel, María José Villalón y Alejandra Paz, quienes lideran el módulo centrado en creatividad y mejora del vínculo, abordando herramientas para fortalecer la comunicación, la empatía y las relaciones humanas en el contexto del cuidado.
El programa contempla un total de 13 módulos de aprendizaje, que serán llevados a cabo hasta el mes de agosto. Entre las temáticas que abordarán destacan contenidos vinculados a enfermería, kinesiología, psicología y otras áreas relacionadas con el cuidado de personas mayores.
En paralelo, ya comenzaron las postulaciones para integrar la segunda cohorte del programa en las comunas de Quillota, Quilpué, San Felipe y Los Andes, cuyos procesos formativos iniciarán durante el mes de julio.
El programa “Cuidados y Empleo” es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutado por la Universidad Viña del Mar, buscando fortalecer la formación y empleabilidad en el ámbito del cuidado en una de las regiones con mayor envejecimiento del país.