Buscar

Primeros en llegar a un terminal de la zona central de Chile: DP World incorpora 7 modernos tracto eléctricos y refuerza su operación de contenedores

DP World en Chile informó que incorporó siete modernos tracto eléctricos a su terminal multipropósito en San Antonio.

Julio Munizaga, Engineering Maintenance Senior Manager de DP World en San Antonio, dijo que «estas siete unidades son las primeras en llegar a un terminal portuario de la zona central de Chile y reforzarán nuestra operación de contenedores, moviendo el 12% de nuestra carga en el patio».

Agregó que «al ser unidades 100% eléctricas que operan con energía renovable, generan un impacto positivo en la disminución de la huella de carbono de 325 toneladas de CO2, con un gran beneficio para el comercio internacional de Chile que opera a través de DP World en San Antonio. A ello se suma el beneficio de la disminución en la contaminación acústica».

Munizaga explicó que los siete modernos tracto eléctricos arribaron al terminal en la nave autera Cosco YAI YUAN KOU y que estarán plenamente operativas la primera semana de junio, luego del actual proceso de capacitaciones teóricas y prácticas para operadores y técnicos de mantenimiento.

Sobre DP World

DP World es un integrador logístico que integra todos los servicios dentro de la cadena de suministro, combinando infraestructura física con capacidades operativas a escala global: 10% del transporte internacional se mueve por terminales de DP World, con una red que abarca más de 80 países y 126 mil colaboradores.

Noticias Relacionadas

Tolvas a medida para minería subterránea: una respuesta ágil a las nuevas exigencias del sector

Con multitudinaria participación de motociclistas, Triumph vivió campaña DGR Santiago 2026

RAM presenta la nueva Dakota, su apuesta para el segmento de pickups medianas

OMODA | JAECOO apuesta por el bienestar a bordo, transformando el automóvil en un espacio para mantener el equilibrio y el cuidado personal