El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nicolás Ignacio González Canto, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado (alevosía). Ilícito cometido el miércoles de la semana pasada, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 1.628-2026), la magistrada Claudia Aguilera González ordenó el ingreso en prisión de González Canto por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 13 de mayo de 2026, en la vía pública a la altura del 187 de la calle Volcán Yelcho, comuna de Los Ángeles, González Canto sostuvo una discusión por la propiedad de un celular con la víctima, Javier Castro Vinet, que derivó en una riña. En medio de la pelea, el imputado extrajo un objeto cortopunzante con el que propinó alrededor de 10 puñaladas a Castro Vinet, quien falleció en el lugar a consecuencia de un traumatismo torácico complicado.