Buscar

Allanamientos del OS7 de Carabineros en el Mercado Cardonal y en viviendas de Valparaíso y Viña arrojó como resultado varios detenidos e incautación de armas, droga y dinero en efectivo

Este sábado 30 de mayo, el campo deportivo Refinería Concón será escenario de una nueva jornada abierta a la comunidad, que pondrá en valor la historia de la Hacienda Concón Bajo, fue hospital de campaña durante la Guerra Civil de 1891, y el patrimonio arqueológico del sector.

Un amplio operativo de allanamientos simultáneos efectuados esta tarde por el OS7 Valparaíso en el Mercado Cardonal de Valparaíso, Playa Ancha y Viña del Mar culminó con seis personas detenidas, además del decomiso de drogas y armas.

Según lo informado por Carabineros, se detuvo a 8 sujeto de los cuales 6 pasarán mañana a control de detención y se allanaron un total de 5 viviendas tanto en el Puerto como en la Ciudad Jardín, decomisando droga equivalente a 300 mil dosis de cocaína, pasta base, marihuana y cera.

Además de registraron tres verdulerías del sector del Mercado Cardonal y se recuperaron 11 millones de pesos en efectivo producto de la venta ilícita de drogas, junto a dos armas de fuego, otras dos de fogueo y un arma blanca.

Se trató de un trabajo investigativo de 7 meses del OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Valparaíso. Junto a eso, en al caso de los allanamientos, se contó con la colaboración del GOPE.

Audio: Delegado Presidencial Región de Valparaíso, Manuel Millones, sobre procedimiento del OS7 Valparaíso.

noticias relacionadas

Estudio revela que subir los impuestos al tabaco podría salvar millones de vidas

Nueva alianza en la televisión: Porcel TV y TV+ se unen para transmitir la Cuenta Pública 2026

TOP de Los Ángeles condena a 20 años de presidio efectivo a autor de femicidio, parricidios y homicidio frustrados

Una sufrida victoria 2-1 consiguió la Universidad de Chile ante uno de los colistas de la Liga de Primera, Deportes Concepción