Buscar

San Luis derrotó a San Marcos de Arica y trepó al quinto lugar en la tabla de Ascenso

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

En el partido disputado por la fecha 15 de la Liga de Ascenso, San Luis de Quillota venció por 1-0 a San Marcos de Arica, ante casi 3 mil personas en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El cuadro local anotó el único tanto que selló la victoria definitiva de los pupilos de Humberto Suazo. Fabián Pastenes marcó a los 28 minutos del tiempo inicial.

San Luis impuso condiciones desde la primera mitad. Consiguió sostener la diferencia durante todo el compromiso.

El elenco «canario» aprovechó la localía para neutralizar a uno de los equipos que marchaba en la parte alta de la tabla de posiciones. El planteamiento defensivo bloqueó los circuitos ofensivos del rival.

San Marcos arrastraba un bajón tras perder su invicto recientemente. En este duelo volvió a evidenciar problemas de volumen e ideas en ataque para revertir marcadores adversos.

Este triunfo le da un respiro vital a la escuadra quillotana para escalar posiciones. Los amarillos ahora subieron al quinto lugar con 23 puntos. Por el contrario, frena las aspiraciones del conjunto del norte del país en su lucha directa por el liderato, ya que se mantienen terceros con 25.

noticias relacionadas

Meta cumplida para la Teletón 2026: $46.204.313.130

Desarrollo de proveedores locales fue destacado como eje estratégico en ProMinería ASIVA 2026

San Antonio decreta dos días de duelo comunal por tragedia en la Ruta de la Fruta: SML entregará cuerpos de las víctimas este domingo

Everton cayó inesperadamente ante Deportes Concepción en Sausalito y ve amenazadas sus opciones de clasificar a torneos internacionales