Buscar

Culturas O’Higgins invita a artistas de la región a ser parte de nuevo Catálogo de Artes Visuales

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

La iniciativa tiene por objetivo promover las obras artísticas de creadores regionales y contribuir al fomento de las artes visuales. Plazo hasta el 6 de julio.

La Seremi de Culturas de la Región de O’Higgins, junto al Programa de Desarrollo y Fomento de las Artes de la Visualidad, convocan a artistas visuales de la región a participar en la creación de un catálogo digital e impreso, cuyo objetivo es exhibir obras de artes visuales, difundir la producción de sus creadores y generar un registro actualizado de la producción visual regional.

La iniciativa busca generar contenido que contribuya al fomento de la creación y a la promoción de la diversidad de disciplinas que conforman las Artes de la Visualidad. El catálogo y su exhibición se desarrollarán con el propósito de acercar las creaciones artísticas y sus procesos a la ciudadanía, garantizando el acceso libre y gratuito.

Para efectos de esta convocatoria, se entenderá por artistas visuales a aquellas personas que desarrollan prácticas de creación en el campo de las artes de la visualidad —tales como pintura, escultura, fotografía, artes mediales, instalación, entre otras— y que cuentan con una trayectoria activa en el desarrollo de su obra.

La convocatoria está dirigida a artistas de diversas disciplinas y ámbitos de la visualidad, incluyendo fotografía y artes mediales, que cuenten con residencia en la Región de O’Higgins.

Requisitos de postulación

  1. Nombre completo del autor o autora.
  2. Pseudónimo (opcional)
  3. Nombre de la obra que postula.
  4. Fecha de nacimiento.
  5. Número de Cédula Nacional de Identidad.
  6. Copia de cédula de identidad vigente al momento de la postulación, por ambos lados.
  7. Domicilio particular y comprobante del mismo (Formato JPG)
  8. Correo electrónico.
  9. Teléfono.
  10. Biografía del autor (Formato Word).
  11. Dossier o currículum artístico del autor (Formato PDF).
  12. Presentación y antecedentes de la obra (Formato Word).
  13. Ficha técnica de la obra (redacción directa en el formulario)
  14. 2 (dos) fotografías de la obra.
  15. 2 (dos) fotografías retrato del autor.

Plazo de postulación:  06 de julio de 2026 (23.59 horas Chile continental)

Formulario de postulación: https://forms.gle/j8sn1tJC99mqMJjLA

noticias relacionadas

BAFONA y Compañía de Canto y Danza de Guizhou protagonizan jornada de intercambio cultural entre artistas de Chile y China

Ministerio de las Culturas da a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Itinerantes Regionales 2026

Estudiantes de Porvenir diseñan la nueva programación de CECREA

Celebran 50 años del Museo Regional de Ancud, referente patrimonial de Chiloé y la Región de Los Lagos