Buscar

Carabineros decomisó millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en Quillagua

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Dos personas fueron detenidas por Carabineros de la Tenencia Quillagua tras ser sorprendidas transportando un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando transportados al interior de un camión que transitaba por la Ruta 5 Norte.

El procedimiento se registró cerca de las 04:00 horas, cuando los uniformados realizaban servicios preventivos en la ruta y fiscalizaron un camión que circulaba en dirección hacia una ruta alternativa con dos personas a bordo.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios policiales detectaron que transportaba una importante cantidad de cigarrillos de origen ilegal, procediendo a la detención de sus ocupantes y a su traslado hasta la unidad policial para efectuar el conteo de la mercancía incautada.

En total, se decomisaron 1.493 cajas contenedoras con 746.500 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, las que fueron avaluadas en cerca de dos mil millones de pesos.

Uno de los detenidos mantenía además, una orden de detención vigente por el delito de receptación.

El mayor Rolando Navarrete, comisario de la 2ª comisaría de Pozo Almonte destacó que este procedimiento se produjo en el marco de los permanentes servicios preventivos que Carabineros desarrolla en las diferentes rutas de la región.

 

 

El oficial agregó que este resultado refleja el trabajo constante que realiza la institución para detectar las rutas utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al contrabando, afectando directamente este tipo de delitos y evitando la comercialización ilegal de estos productos en el país.

 

 

noticias relacionadas

Son hermanos: Carabineros del OS9 detuvo a dos sujetos por homicidio frustrado

Subdere ya ha transferido más de $38.934 millones que permitirán financiar 243 proyectos locales en el marco del Plan Chile Despega

MOP O’Higgins alcanza el 100% de las licitaciones comprometidas del plan Chile Despega en la región

Seremi de Agricultura de Los Lagos destaca «luz verde» de Contraloría a programa de control del visón americano: «Es una excelente noticia para los pequeños productores y agricultores de Chiloé»