Buscar

Presidente José Antonio Kast nombra subsecretarias en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y en Mujer y Equidad de Género

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.
En el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación asumió como subsecretaria Carolina Rossi, quien subrogaba el cargo mientras era jefa de la División de Tecnologías Emergentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.  Por su parte, en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue designada como subsecretaria Marcia Raphael, quien reemplaza a Daniela Castro Araya.

El Presidente de la República, José Antonio Kast, informó la designación de nuevas subsecretarias de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; así como de la Mujer y la Equidad de Género.

En el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación asumió como subsecretaria Carolina Rossi, quien subrogaba el cargo mientras era jefa de la División de Tecnologías Emergentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Carolina Rossi es periodista y cuenta con una reconocida trayectoria en innovación, emprendimiento y políticas públicas vinculadas a tecnologías emergentes. Ha desarrollado una amplia carrera en el ámbito nacional e internacional, incluyendo funciones en Start-Up Chile, la Europe Startup Nations Alliance y el World Summit Awards, además de labores académicas y de mentoría en IE Business School.

Su nombramiento da continuidad al trabajo desarrollado por la cartera en materia de fortalecimiento de la investigación, la innovación y el desarrollo científico-tecnológico del país.

Por su parte, en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue designada como subsecretaria Marcia Raphael, quien reemplaza a Daniela Castro Araya, quien asumió el 11 de marzo pasado.

Marcia Raphael, ingeniera comercial, ejercía como secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Aysén, y cuenta con una extensa trayectoria en el servicio público.

Entre 2022 y 2026 fue diputada por el Distrito  27 de la Región de Aysén; anteriormente se desempeñó como consejera regional de Aysén, secretaria regional ministerial de Gobierno durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y concejal de la comuna de Coyhaique.

El Presidente valoró la disposición de las nuevas autoridades para asumir estos desafíos, y expresó también su reconocimiento a Daniela Castro por su trabajo y compromiso al país.

noticias relacionadas

Más de 80 personas fueron fiscalizadas en La Serena y Ovalle

Tercer TOP de Santiago decreta la expulsión del país de condenado por robo por sorpresa

Contraloría del Biobío verifica progreso de nuevo Hospital de Talcahuano

Gobierno inicia entrega del Cupón de Gas Licuado para apoyar a los hogares durante el invierno