Buscar

PDI Tarapacá capacita a personal del área salud

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique, realizaron la charla informativa “Trata de Personas y Delitos Sexuales: detección y denuncia” a funcionarios de los servicios clínicos, hospitalarios y de atención ambulatoria del Hospital Regional de Iquique.

El objetivo es entregar conocimientos relevantes sobre estas problemáticas, sus principales, características, indicadores y mecanismos de denuncia disponibles.

«La idea principal de esta capacitación es que los trabajadores del servicio de salud, tengan las herramientas necesarias para detectar algunos indicadores de estos delitos y así tomar las acciones pertinentes» indicó la jefa de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, subprefecta Mariela Carvajal.

noticias relacionadas

Santiago es catalogada como una de las ciudades más contaminadas del mundo

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputada por homicidio frustrado

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por fatal accidente en Liceo Mercedes Fritis

Más de 80 personas fueron fiscalizadas en La Serena y Ovalle