Buscar

Detectives de la Biro detienen a autor de robo en abril de este año

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Por el delito de robo por sorpresa fue detenido un hombre de 27 años integrante de un grupo delictual, que en abril pasado, habría sustraído la cartera de una mujer que se encontraba en el interior de su automóvil en el sector Zofri. «El hecho tuvo lugar el día 23 de abril del presente año, cuando un grupo de sujetos materializaron este delito, utilizando para el efecto dos vehículos. Una vez que logran sustraer la cartera de la víctima, en cuyo interior había cerca de 2 millones 700 mil pesos en moneda nacional, dólares y bolivianos, se desplazaron hacia el interior de la población Jorge Inostroza donde abordaron un tercer vehículo», informó el inspector Sebastián Ponce de la Brigada Investigadora de Robos Iquique.

El trabajo policial permitió establecer la dinámica del delito e identificar a dos de los participantes del hecho, uno de los cuales fue detenido ayer, momento en que además se realizó la entrada y registro de 2 domicilios de interés.

Consultado si se trata de un hecho aislado, el inspector Ponce señaló que «se trata de una agrupación de interés investigativo, por lo que se sigue trabajando para establecer si participaron en otros delitos de igual naturaleza, pero si podemos confirmar que se trata de un grupo dedicado a cometer delitos contra la propiedad».

Durante el operativo se incautaron 600 dólares y 400 mil pesos en efectivo.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.

noticias relacionadas

Salud y educación impulsan el empleo en La Araucanía y desempleo cae -11,7% en un año

Santiago Centro cambia de rostro: menos bancos y más restaurantes, cafés y servicios a pie de calle

Gobierno llama a emprendedores del Biobío a trabajar mediante plataforma pública con más de 170 instrumentos disponibles

Hacerse pasar por carabinero: los delitos y penas que puede enfrentar quien suplanta a un policía