El programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desarrolla actividades gratuitas que combinan artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad, dirigidas a participantes entre los 7 y 19 años de edad.
Con una variada programación especialmente diseñada para estas vacaciones de invierno, el programa Cecrea Antofagasta invita a niños, niñas y adolescentes de la comuna de Antofagasta a participar en una serie de laboratorios y experiencias creativas gratuitas, orientadas a fortalecer la imaginación, la experimentación y el trabajo colaborativo.
Los laboratorios y experiencias creativas buscan ser un espacio donde niñas, niños y jóvenes, entre los 7 y 19 años, sean protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de la creatividad a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.
Entre las actividades programadas destaca el laboratorio creativo “Exploradores de la luz”, dirigido a participantes de 7 a 12 años, que se desarrolla hasta el 15 de julio, entre las 10:00 y las 12:30 horas, experiencia que invita a explorar a través de la interacción de la luz, sus colores y sombras.
Para adolescentes de 13 a 19 años, se realiza hasta el 15 de julio, entre 16:00 y las 18:30 horas, el laboratorio “Poéticas de la limpieza”, instancia que invita a reflexionar y crear a partir de diversas expresiones artísticas.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paula Rodríguez Espinoza, destacó la programación que Cecrea Antofagasta ha preparado para estas vacaciones de invierno e invitó a niños, niñas y adolescentes a ser parte de las actividades.
“Cecrea ha preparado una entretenida y diversa programación de laboratorios creativos completamente gratuitos para estas vacaciones de invierno. Invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes a participar de estas experiencias, donde podrán descubrir, crear, experimentar y compartir junto a otros, desarrollando su creatividad a través de las artes, las ciencias, tecnologías y sustentabilidad, siendo una excelente oportunidad para disfrutar de un espacio de entretención, aprendizaje y participación durante estas vacaciones, compartiendo en comunidad y desarrollando el talento joven”.
Actividades post vacaciones
Las actividades en Cecrea posterior a vacaciones de invierno, continuarán del 22 al 24 de julio, con el laboratorio “Detectives botánicos”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 7 a 19 años, entre las 16:00 y las 18:30 horas, promoviendo la exploración del entorno natural desde una mirada creativa e interdisciplinaria.
La programación de invierno también contempla otras instancias de participación, como la Devolución de Escucha Creativa, que se efectuará el 21 de julio, entre las 16:00 y las 19:00 horas.
Las dependencias de Cecrea están ubicadas en Avenida Séptimo de Linea #2805, comuna de Antofagasta, entre Muelle Melbourne Clark y Museo Regional de Antofagasta.
Quienes deseen conocer la programación completa, descargar links de inscripción y próximas actividades, pueden dirigirse a la cuenta de Instagram de Cecrea: @cecrea_antofagasta.