Buscar

Esval asegura distribución normal de agua potable en la Región de Valparaíso

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Según acaba de informar Esval los equipos técnicos continúan desplegados en terreno y los sistemas de producción y distribución de agua potable operan con normalidad en toda la Región de Valparaíso.

Se mantiene el monitoreo de turbiedades en los ríos Maipo y Aconcagua. En La Cruz, se han producido deslizamientos de laderas que afectaron la fuente de abastecimiento, manteniéndose el suministro gracias a maniobras operacionales.

Durante las próximas horas comenzarán a operar los aliviaderos de rebase del Tranque La Luz (Placilla) hacia el estero El Sauce, luego de que el embalse alcanzara su capacidad máxima producto de las intensas precipitaciones.

Los equipos también atienden en terreno rebases de alcantarillado provocados por la incorporación indebida de aguas lluvias a la red de aguas servidas.

«Reiteramos el llamado a no abrir tapas de alcantarillado ni conectar aguas lluvias a la red sanitaria, ya que esto sobrecarga la infraestructura y puede generar rebases que afectan a la comunidad», indicaron.

noticias relacionadas

Quillota: Liceo Santiago Escuti Orrego se habilita como primer albergue municipal ante emergencia por sistema frontal

La Cruz despliega equipos municipales y coordina con dirigentes la respuesta al sistema frontal

Alerta Roja para la Región de Valparaíso por evento meteorológico: tranque La Luz alcanzó plena capacidad y se ha programado para las próximas horas un proceso de desagüe

La Calera mantiene amplio despliegue municipal ante el intenso sistema frontal