El Servicio Local de Educación Pública informa que 20 de sus establecimientos educacionales están en condiciones de retomar sus actividades y regresan a clases este lunes 27 y el resto de forma paulatina entre el martes 28 de julio y lunes 03 de agosto, determinación que ha sido coordinada con los equipos directivos, quienes han evaluado las condiciones de sus establecimientos, resguardando la seguridad y el bienestar de nuestras 112 comunidades educativas.
De la comuna de La Serena 4: el Colegio Manuel Rodríguez, Colegio Luis Braille, Escuela de Pelícana y Colegio Caleta San Pedro. De la comuna de Paihuano 3: Escuela Alcohuaz, Escuela la Ortiga y la Escuela Santiago Bueras Avaria. De la comuna de Vicuña 13: Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, Colegio Joaquín Vicuña Larraín, Escuela Neftalí Reyes, Escuela Ríos de Elqui, Escuela Juan Torres Martínez, Escuela Viñita Alta, Escuela Juan Pablo II, Escuela Amelia Barahona Mujica, Escuela Elba Carmona Hurtado, Escuela Floridor Pinto y Escuela David Rojas González.
En el caso de La Serena, a pesar del compromiso de la Empresa Aguas del Valle de regularizar el suministro de agua potable este domingo en la ciudad, aún existen sectores donde no ha sido restablecido, presentando interrupciones, intermitencia o baja potencia. Por esta razón, actualmente no están las garantías necesarias para asegurar el funcionamiento normal y seguro de todos los establecimientos educacionales, ni las condiciones sanitarias requeridas para el adecuado desarrollo de las actividades escolares.