Buscar

Carabinero fue herido a bala en medio de procedimiento policial en Antofagasta

La División formalizó su compromiso con la Mesa Empresarial Público-Privada de Capacitación y Empleo Local, instancia que reúne a empresas, municipios, SENCE, ASIVA y programas públicos, aportando planes de formación propios para estudiantes técnico-profesionales, pescadores y habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Un funcionario de Carabineros fue herido a bala, esta tarde mientras realizaba un procedimiento policial en la ciudad de Antofagasta. El responsable del ataque es intensamente buscado en el sector alto de la ciudad.

A las 18:30 horas de hoy, una patrulla de la SIP de la 2ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta fiscalizó a cinco sujetos que se encontraban en la vía pública, en pasaje Huanchaca con calle Chiloé.

Fue en esos momentos que uno de ellos huyó y fue seguido por un Sargento 1°, quien, al darle alcance, fue atacado por el individuo con cuatro disparos. El funcionario resultó gravemente lesionado, pero está fuera riesgo vital. Fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta e ingresado a pabellón.

El responsable del ataque huyó hacia un sitio eriazo y permanece sin ser ubicado. El procedimiento está a cargo de Fiscalía ECOH, con diligencias de OS9 y LABOCAR, mientras unidades especializadas mantienen un despliegue en el sector.

El funcionario policial mañana será trasaladado vía área, hasta Santiago.

Coronel Luis Muñoz Prefecto de Antofagasta

Pedro Usedo López, Director del Hospital Regional de Antofagasta

Procedimiento en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

noticias relacionadas

Consejo Médico de Clínicas de Chile A.G. hace un llamado a mantener medidas preventivas ante el aumento de casos de hantavirus

ANFACH se declara en «estado de alerta» frente al anuncio de la agenda contra el crimen organizado y el terrorismo

Tribunal Constitucional acoge parcialmente requerimientos contra «Ley de reconstrucción nacional»: cuestiona constitucionalidad de invariabilidad tributaria e indeminizaciones por RCA desfavorables

Investigación de Contraloría termina por presionar la salida de la Ministra de Deporte Natalia Duco y el Subsecretario Andrés Otero: Gobierno confirmó ambas renuncias