Buscar

Fundación Museo de la Moda presenta a Jakub Orliński junto a Il Pomo d’oro en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

El destacado contratenor polaco Jakub Orliński regresa a nuestro país con un show a realizarse el próximo 18 de agosto en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Parte de su gira: “Beyond with Il Pomo d’Oro”

Orliński se ha convertido rápidamente en uno de los intérpretes más vibrantes del panorama internacional de la música clásica, triunfando en escenarios, conciertos y grabaciones.

Jakub J. Orliński es uno de los más destacados contratenores de la nueva generación, que triunfa más allá de los escenarios. Sus grabaciones y sus acciones paralelas fuera de escena, lo convierten en una personalidad cuya influencia traspasa fronteras.

Viene a Chile con la prestigiosa orquesta de cámara Il Pomo d’oro.
Fundada en el 2012, se caracteriza por una interpretación auténtica y dinámica de las óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico. Los músicos son especialistas reconocidos y están entre los mejores en el campo de la práctica de la interpretación histórica.

La primera grabación de Orliński, Anima Sacra, ha cosechado los elogios de la crítica y le ha valido el prestigioso premio Opus Klassik a la Grabación Vocal Solista. Sus conciertos y recitales con entradas agotadas en toda Europa y Estados Unidos han atraído a nuevos seguidores a la forma artística, y su interpretación en directo de «Vedrò con mio diletto» de Vivaldi, filmada en el Festival de Aix-en-Provence en 2017, ha acumulado más de cuatro millones de visitas en línea.

Jakub es una de las nuevas figuras de la escena lírica. Su etérea voz y peculiar carisma le permiten llegar a nuevas generaciones de público con música del repertorio barroco. Obtuvo un máster de la Universidad de Música “F. Chopin” de Varsovia, donde también integró la Academia de ópera del Gran Teatro, y luego estudió en la Juilliard School de Nueva York. En los últimos años ganó importantes concursos internacionales de canto a ambos lados del océano, que marcaron el inicio de una exitosa y prometedora carrera internacional.

No te pierdas el show de Jakub J. Orliński junto a Il Pomo d’oro el próximo 18 de agosto en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Para más información, visita ticketplus.cl

noticias relacionadas

Estudiantes de Pullally transformarán sus imaginarios del territorio en una experiencia audiovisual en La Ligua

Los Bunkers cobran vida en cuentacuentos musicalizado que será presentado sobre el escenario del Edificio Cousiño

“Fiebre de Canto” debutó liderando en rating y logrando un alcance multiplataforma de 1,4 millones de personas

Teatro popular, música y memoria llegan a Valparaíso con Las Palomas de Choferillo