Buscar

Oficinas Locales de Niñez del Valle de Aconcagua se capacitan en Familias de Acogida

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

La jornada permitió dar a conocer el programa Familias de Acogida y el Plan Crecer en Familia, consolidar el trabajo articulado con las OLN de las provincias de San Felipe y Los Andes y fortalecer estrategias de difusión de estas iniciativas en el territorio.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las redes de apoyo para niños, niñas y adolescentes, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó una jornada de capacitación dirigida a representantes de las Oficinas Locales de Niñez (OLN) de las comunas del Valle de Aconcagua. En la instancia se abordaron los principales lineamientos del programa Familias de Acogida y del Plan Crecer en Familia.

La actividad reunió a profesionales de todas las comunas del valle, quienes conocieron en profundidad las características, alcances y desafíos del acogimiento familiar, así como las estrategias unificadas para promover esta alternativa de cuidado dentro de sus respectivos territorios.

La jornada permitió consolidar el trabajo colaborativo entre las OLN y el programa Familias de Acogida, reforzando el compromiso de avanzar en una mayor difusión y sensibilización respecto de la importancia de que niños, niñas y adolescentes puedan crecer en un entorno familiar seguro, protector y afectivo.

noticias relacionadas

Plaza Colombia de Viña del Mar será renovada para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios

PDI Valparaíso desarticula estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y detiene a cinco personas

Gobierno Regional inauguró importantes obras que cuentan con una inversión de más de 1.600 millones de pesos en la comuna de Quilpué

Realizan intervención sobre 51 bebés que buscan familia en la Región de Valparaíso