Buscar

Diputado Kunstmann pide al MOP destrabar proyecto de puente para Mariquina: “Es el único acceso a la comuna”

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

El diputado Leandro Kunstmann (Partido Republicano) solicitó al subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda, dar celeridad y apoyar el destrabe del proyecto de puente para la comuna de Mariquina, una obra que, según advirtió, resulta clave para la conectividad local, al tratarse del único acceso a la comuna.

El parlamentario abordó la situación con el subsecretario durante una visita al Aeródromo Pichoy, instancia en la que estuvo acompañado por el administrador municipal de Mariquina, Herman Tribiños; y el director de SECPLAN, Carlos Palma.

Kunstmann explicó que la iniciativa resulta “muy importante” para la conectividad la comuna, sin embargo “lamentablemente se ha retrasado por la Ley de Humedales, principalmente por la declaratoria de humedales urbanos del borde del río Cruces”.

Por lo mismo, afirmó que la situación “nos tiene muy complicados porque es el único acceso a esta comuna”.

Asimismo, recalcó que la situación genera preocupación por la dependencia de un solo acceso hacia la comuna. En ese sentido, recordó “la semana pasada hubo que hacer un bacheo, que lo hizo la municipalidad, y el puente estuvo deshabilitado por alrededor de cuatro horas. Y es el único acceso a la comuna, por eso es importante”.

El parlamentario dio cuenta además que se les comunicó de la realización de obras de mejoramiento en el puente por un monto superior a los $2.000 millones.

Finalmente, Kunstmann señaló que el seremi de Obras Públicas solicitó una reunión con el director de Planeamiento del MOP y los equipos técnicos, con el objetivo “destrabar y apurar esta necesaria inversión para la comuna de Mariquina”.

noticias relacionadas

Diputado Fabián Ossandón pide desplegar Ficha Básica de Emergencia en zonas afectadas por lluvias en Antofagasta

Boric rechaza que la izquierda se modere para disputar el centro político: “Esa idea no lleva a ninguna parte”

Diputado Andrés Celis solicita extender por seis meses alerta sanitaria por listas de espera oncológicas

Diputados UDI arremeten contra la oposición por amenazar con interpelar al canciller: “Quienes promovieron una política turquesa no tienen moral para criticar”