Colo Colo venció de forma contundente por 5-1 a Audax Italiano en el Estadio Monumental, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 de la Liga de Primera 2026. Con este aplastante triunfo dominical, el «Cacique» sumó 52 puntos y amplió su ventaja a 16 unidades sobre su escolta, Universidad de Chile, quedando a las puertas de asegurar el título nacional.


Los goles del cuadro popular fueron de Javier Correa a los 15 y 79 minutos, Lautaro Pastrán a los 31′ y Leandro Hernández a los 61′ y 82′. El descuento visitante fue de Giovani Chiaverano a los 34 minutos.
El equipo dirigido por Fernando Ortiz demostró jerarquía táctica y efectividad ofensiva en Macul. Manejó el 60% de la posesión del balón y generó 18 remates (7 al arco) frente a un rival que no tuvo capacidad de respuesta defensiva.
El delantero argentino Javier Correa completó una actuación brillante, registrando dos goles de gran factura y otorgando una asistencia clave para el cierre de la goleada.
El canterano Leandro Hernández ingresó con dinamismo y selló su propio doblete a los 61′ y 82′, mostrando una notable frialdad a la hora de definir ante Tomás Ahumada.
Mientras Colo Colo celebra una ventaja abismal de 16 puntos que lo encamina directamente hacia su estrella número 35, Audax Italiano se estanca en la 13° posición, quedando a solo una unidad de los puestos de descenso directo.