Buscar

Deportes Limache recupera el paso tras derrotar como local a Ñublense y vuelve a estar en la discusión por los cupos a torneos internacionales

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Deportes Limache derrotó por 2-0 a Ñublense en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, en un encuentro válido pendiente de la Fecha 17° del Campeonato Nacional 2026 de la Primera División. Recordemos que dicho compromiso fue suspendido por una falla eléctrica en el recinto quillotano.

Los goles fueron a los 49 minutos, gracias a una gran definición de Daniel «Popín» Castro, quien anotó para los locales al inicio del segundo tiempo tras una asistencia de Misael Llantén.

El segundo tanto se produjo en el minuto 86 y fue un autogol de Osvaldo Bosso. Una desafortunada acción del defensor de los Diablos Rojos que terminó de sellar el triunfo local tras una habilitación de Castro en ataque.

La primera mitad careció de grandes emociones y estuvo marcada por la fricción. Al minuto 42, el VAR intervino para revisar un posible penal a favor de Ñublense, pero la decisión fue cancelada. Limache controló levemente la posesión (51%) pero sin lograr romper el cerrojo defensivo de Chillán.

El trámite cambió radicalmente al regreso de camarines. Solo cuatro minutos de iniciado el complemento (49′), el goleador Daniel Castro rompió la paridad. Esto obligó al técnico de Ñublense a mover la banca con múltiples cambios en ofensiva (ingresos de Esteban Calderón e Ignacio Tapia), pero se encontraron con un bloque defensivo limachino muy sólido comandado por Alfonso Parot.

Aunque Ñublense intentó presionar e igualar el partido (registrando 12 remates totales), Deportes Limache fue mucho más punzante y efectivo con 8 remates directos a portería. El autogol de Bosso en los minutos finales terminó por mermar las esperanzas de los chillanejos.

Con este vital triunfo en su partido reprogramado, Deportes Limache alcanzó las 30 unidades y regresa a la disputa de un lugar en la clasificación a copas internacionales, en la recta final de la temporada 2026.

VICTORIA DE COQUIMBO UNIDO

En otro comprimiso pendiente, Coquimbo Unido, derrotó como local a la Universidad de Concepción por 1-0, con gol del paraguayo Riveros, en el minuto 85. El resultado le permite a los actuales monarcas del fútbol nacional subir al noveno lugar con 29 puntos. El cuadro de Hernán Caputo aún mantiene un resultado pendiente tras la suspensión del choque con Huachipato debido a los incidentes generados por los barristas del cuadro pirata durante el fin de semana pasado.

noticias relacionadas

Pescadores de Bahía Narau y Aguas Pacífico ejecutan tercera campaña consecutiva con 32 puntos de monitoreo marino

Chile Rugby y Banco de Chile lanzan iniciativa que busca educar a niños y jóvenes a través de los valores del rugby

Ocho equipos representantes de La Serena irán por el título del Campeonato Infantil Scotiabank 2026

El Tabo: PDI investiga homicidio de mujer cuyo cuerpo fue encontrado en medio de los roqueríos