A través de un comunicado y un video, el diputado de RN, Andrés Celis, representante del Distrito 7, confirmó que se someterá a una operación de trasplante de médula, debido a la mielodisplacia que lo afecta desde su nacimiento. La intervención lo mantendrá alejado de la actividad parlamentaria y del trabajo en terreno, como informó el propio parlamentario por Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.
Queridos vecinos y vecinas del Distrito 7:
Desde que nací convivo con una mielodisplasia. Ha sido parte de toda mi vida, pero nunca un impedimento para trabajar, recorrer nuestras comunas, encontrarme con ustedes y dedicarme plenamente a una labor que me apasiona.
Hoy debo someterme a un trasplante de médula, el tratamiento indicado para abordar de manera definitiva esta condición. Esto me obligará a alejarme temporalmente de las actividades presenciales y del trabajo en terreno para dedicar toda mi energía a este proceso. Cuando esta etapa haya finalizado y me encuentre completamente recuperado, retomaré mis actividades con más fuerza y energía.
Durante este período, mi equipo continuará funcionando con normalidad, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y dando seguimiento a todas las gestiones en curso. Pueden comunicarse con total confianza a través de nuestros canales habituales ante cualquier denuncia, solicitud o requerimiento. Estaremos disponibles para escucharlos, orientarlos y realizar las gestiones que correspondan.
Agradezco de corazón cada mensaje y todas las muestras de cariño y preocupación que he recibido. Enfrento este proceso acompañado por mi familia, con tranquilidad, confianza y todas las ganas de volver para seguir trabajando junto a ustedes.
Andrés Celis Montt
Diputado del Distrito 7