Buscar

Presidente Kast: “Chile es mucho más grande que cualquiera de nuestros problemas y desafíos”

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

El mandatario realizó su primera cadena digital en la que planteó que nuestro país “puede y va a recuperar la paz, la confianza y el desarrollo”.

El Presidente de la República, José Antonio Kast, hizo un llamado a la unidad nacional en la víspera de las celebraciones de Fiestas Patrias, durante la emisión de su primera “cadena digital”.

El Mandatario junto con destacar las características que unen a nuestra Patria, señaló que Chile es una nación que siempre se sobrepone a catástrofes y momentos difíciles. “En septiembre, después del duro invierno, llega la primavera”, aseguró.

Aseguró que “la historia no solo nos permite conocer el pasado. También nos entrega enseñanzas a partir del testimonio de quienes han construido Chile. Los hombres y mujeres de la Independencia tuvieron diferencias a veces profundas y atravesaron momentos difíciles. A todos les unió la misma certeza de que Chile era la causa más importante a la que podían servir. Chile es mucho más grande que cualquiera de nuestros problemas y desafíos. Esa misma convicción es la que necesitamos hoy”.

En su alocución, el Jefe de Estado manifestó que “Chile comienza una nueva etapa. Sabemos que ninguna transformación verdadera ocurre de un día para otro. Sabemos que todavía existen dificultades y que queda mucho por hacer. Nuestro país puede y va recuperar la paz, la confianza y el desarrollo. Y esa tarea no corresponde únicamente al Gobierno. Chile nos necesita a todos. Eso significa hacer Patria”.

 Al finalizar, el Presidente Kast invitó a los chilenos a mirar el futuro “con confianza y optimismo”, pues, “somos un pueblo capaz de sobreponernos a cualquier adversidad y tenemos por delante un futuro y una Patria común que cuidar, servir y engrandecer”.

noticias relacionadas

FACH y sector agrícola despliegan tercer puente aéreo en apoyo a agricultores de Lago Vidal Gormaz en Cochamó

Municipios ya cuentan con la cuarta cuota del Royalty Minero: Subdere invita a destinarla a proyectos de inversión y recuperación de espacios públicos

Unión La Calera derrotó a Deportes Limache y sumó 3 puntos vitales en su lucha por escapar del descenso, mientras los limachinos desperdiciaron oportunidad de consolidarse en zona copera

Cerca de 200 mil personas viven con demencia en Chile: impulsan primera red nacional de datos clínicos para enfrentar esta realidad