Buscar

Diego de Almagro: Imputado de cometer delitos de carácter sexual cumplirá prisión preventiva

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

  • Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en un recinto carcelario quedó un imputado a quien la Fiscalía Local de Diego de Almagro investiga por su participación en delitos de reiterados de índole sexual.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en audiencia por el fiscal (s) de la mencionada comuna, Fernando Pizarro, quien indicó que, frente a la denuncia de la víctima menor de edad a un familiar, la Fiscalía tomó conocimiento de episodios cometidos por parte del imputado, quien tenía cercanía con el círculo familiar del menor de edad afectado.

“Frente a los antecedentes de la denuncia y al tratarse de delitos que tienen una alta prioridad de persecución penal para la Fiscalía de Atacama, se ordenaron las diligencias pertinentes a detectives de la Brisex de la PDI Copiapó, además de llevar a cabo la Entrevista Investigativa Videograbada contemplada en la Ley 21.057 en que fue posible reunir importante información para este caso. La que luego permitió sustentar la comunicación de cargos en contra del detenido”, dijo Pizarro.

El persecutor indicó que esta causa fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales mantendrá contacto con la familia del menor de edad víctima de estos hechos para una entrega de información y orientación permanente sobre el avance de la investigación.

PDI

Sobre esta causa, la jefa de la Brisex Copiapó, subprefecta Valeria Clavella, indicó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Copiapó, realizaron una serie de diligencias en coordinación con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, en virtud con una denuncia por un delito de índole sexual con una víctima menor de edad.

“Las indagatorias llevadas a cabo permitieron acreditar el hecho, el cual se habría llevado a cabo en más de una ocasión, donde el imputado aprovechó la condición de amistad con el entorno de la víctima para cometer el ilícito de tipo sexual. La medida cautelar de prisión preventiva es un dictamen ejemplificador que refleja el trabajo mancomunado llevado a cabo entre la PDI y el Ministerio Público para lograr esclarecer un hecho complejo”, dijo.

Finalmente, el fiscal (s) Fernando Pizarro indicó que los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa fueron argumentados ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, solicitando al Juez de turno imponer la medida cautelar de prisión preventiva por el peligro que la libertad del detenido involucra para la víctima y la sociedad. Solicitud que fue acogida, decretando el Tribunal su ingreso a la cárcel donde se mantendrá privado de libertad durante todo el tiempo que se extienda la investigación de estos hechos previo a la audiencia de Juicio Oral.

noticias relacionadas

Pérdida y desperdicio de alimentos: especialista UOH advierte su impacto en el agua, el suelo y la energía

Día Mundial del Corazón: Cerca del 30% de los decesos en Chile son atribuibles a enfermedades cardiovasculares

Colegio de Administradores, CGAI, llamó a cumplir desde ya las nuevas exigencias de mallas de seguridad en edificios  

MOP entrega obras del Instituto Teletón Ñuble y da paso a la etapa de equipamiento por parte del Gobierno Regional