Buscar

Seremi Alejandra Avendaño conoce Centro Integral de Biomasa de Lolol y Paredones

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

La seremi de Energía, Alejandra Avendaño visitó a los leñeros Rene Melendez y Luis Canales de las comunas de Lolol y Paredones para conocer la puesta en marcha del Centro Integral de Biomasa que cada uno tiene para almacenar y secar la leña.

Ambas iniciativas se hicieron posible gracias a los recursos del Ministerio de Energía y ejecutados por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

“Gracias al Programa Centro Integral de Biomasa esta empresa va a mejorar considerablemente su producción y contribuir a una energía más eficiente y sustentable para la comunidad. Así que nos vamos muy contentos.  Nuestro Presidente José Antonio Kast, y también la delegada Presidencial Regional, Susana Pinto, nos han pedido estar en terreno, conocer estas experiencias, y ver cómo podemos mejorar las políticas públicas”.

En la Región, el programa benefició a cuatro centros de procesamientos de biomasa, pertenecientes a las comunas de: Lolol, Paredones, Pumanque y Marchigüe.

noticias relacionadas

PDI detuvo a segunda implicada en estafa que afectó a más de 200 familias de la región

Servicio de Salud Maule refuerza medidas en torno a prevención y gestión de agresiones a funcionarios y funcionarias de la red hospitalaria del Maule

Comunidad Diaguita Paytepen de Alto del Carmen lanza proyecto de termosolares financiado por el Fondo de Protección Ambiental

Mucho peor de lo esperado: se confirma importante alza en los combustibles a contar de mañana jueves. Parafina se dispara 281 pesos por litro