Buscar

Los Andes: 51 detenidos y $500 millones en especies recuperadas tras Operación “Sin Cobertura II”

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Andes realizó un amplio operativo en la toma Yevide, en San Felipe, en el marco de una investigación por los delitos de asociación criminal, robos reiterados y receptación.

Tras el allanamiento de 60 inmuebles, se recuperaron 185 baterías y 68 inversores, avaluados en $500 millones.

Además, se detuvo a un imputado por infracción a la Ley 20.000, a quien se le incautó droga y armamento, y se denunció a 17 extranjeros por infracciones a la normativa de extranjería.

Los detalles de este proceso investigativo fueron entregados por el Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, Prefecto Mauricio Villanueva, y el Fiscal Jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso.

Prefecto de la PDI, Mauricio Villanueva

Fiscal Rodolfo Flores

Luis Bustamante, Head of Security Wom

Asimismo, en el operativo, fue detenido un ciudadano boliviano por infracción flagrante a la Ley 20.000, a quien se le incautaron 75 gramos de clorhidrato de cocaína y cannabis, un cartucho calibre 7,65, un teléfono celular y dinero en efectivo.

A lo anterior se suma la detención de dos ciudadanos extranjeros que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por el delito de Receptación, además de la fiscalización de 17 extranjeros, quienes fueron denunciados por distintas infracciones a la normativa migratoria.

El resultado de esta nueva fase da cuenta del trabajo investigativo interagencial desarrollado junto al Ministerio Público y del importante despliegue operativo realizado por la PDI en la provincia de San Felipe, permitiendo recuperar especies de alto valor y detener a personas vinculadas a diversos delitos, quienes serán puestos a disposición de Tribunal pertinente.

noticias relacionadas

150 familias de Calle Larga serán beneficiadas con subsidio en sus cuentas de luz gracias al primer Parque Solar Comunitario

En Los Libertadores interceptan contrabando de medicamentos veterinarios ocultos en rueda de repuesto

“Cuídate”: una invitación de amor para promover los controles de salud mamaria

Valparaíso: Carabineros recuperó vehículo robado y con identificación adulterada